Sub Comisión de Fútbol Profesional le envió carta a FPF ante posible cambio de reglamento de Liga1

www

Ante la posibilidad que el próximo viernes 3 de marzo, la Federación Peruana de Fútbol  (FPF), en Directorio, decida cambiar el reglamento de la Liga1 Betsson, el presidente de la Sub Comisión de Fútbol Profesional, Ricardo Bettocchi, y Roberto Silva, miembro de dicha Comisión, le enviaron una carta al presidente Agustín Lozano, en donde le dejan claramente establecido que "todo lo referido o vinculado a la organización o reglamentos de los torneos profesionales Liga 1 y Liga 2 deben nacer de esta Sub Comisión y ahí recién pasar a Directorio", situación que hasta el momento no ha sucedido.

Esta carta obedece a que, en los últimos días, se conoció que la FPF pretendería cambiar el reglamento de la Liga1 dando cuenta que en caso un equipo actuando en condición de local no permita el ingreso del operador de televisión de la FPF perderá por W.O. y se le impondrá una fuerte sanción económica (se habla de 40 UIT).

Recordemos que los clubes Cienciano, Alianza Lima, FBC Melgar, Binacional, Cusco FC y D. Municipal ya perdieron por 'walk over' en la tercera fecha del Apertura por no presentarse a sus respectivos partidos debido al tema de los derechos de televisión.

A continuación la carta que le envío la Sub Comisión de Fútbol Profesional a la FPF:

La Sub Comisión de Fútbol Profesional que integramos es el órgano de la Federación Peruana de Fútbol, encargado de organizar y dirigir las competiciones de fútbol profesional de conformidad al artículo 46.3.a del Estatuto; y funciona como un órgano especializado que conforma la Comisión Organizadora de las Competiciones de la FPF.

En ese sentido, y por mandato del Estatuto, todo aspecto que se encuentre referido o vinculado a la organización o reglamentos de los torneos profesionales Liga 1 y Liga 2 deben nacer de esta Sub Comisión hasta llegar al Directorio para su aprobación.

Por lo tanto, solicitamos que todos los proyectos, modificaciones o decisiones y demás, referidos a la organización y reglamentación de los torneos profesionales, sean remitidos primeramente a la Sub Comisión con la finalidad de emitir nuestra opinión, dándose así cumplimiento al Estatuto de la FPF.

VER DOCUMENTO

Comentarios

.