Sulca: "El árbitro no puede dar fluidez cuando los jugadores buscan siempre la falta"

a

Juan Sulca, presidente de la CONAR, en diálogo con la 'Hora Blanquiazul' en Radio Ovación, señaló que los árbitros tratan de darle fluidez al juego, sin embargo no tienen la ayuda de los futbolistas dentro de la cancha, ya que, a su parecer, siempre buscan faltas. 

"El tema de la fluidez del juego, parte de que haya una normalidad en el mismo, no se puede hablar de fluidez si los jugadores buscan las faltas de manera continua. La fluidez del juego no es algo exclusivo del árbitro", afirmó Sulca en Radio Ovación.

El directivo, sostuvo que "Se habla de que en el Perú siempre se juega de manera cortada, y que el tiempo efectivo no es igual al de otros torneos, sin embargo, el año pasado tuvimos una reunión con el comando técnico de la Selección, donde se analizó el tiempo efectivo de juego con otros países. Y en algunos estábamos cerca y en otros distantes".  

Finalmente, mencionó que "Se dice que en el Perú los árbitros son 'tarjeteros', si bien es cierto el nivel es alto, tampoco hay una predisposición por parte de los jugadores de hacer el juego más fluido".
 

Comentarios