Sulca: "Conversaremos con Kevin Ortega para tomar los correctivos del caso"

s

Juan Sulca, presidente de la Conar, se refirió a lo ocurrido con el árbitro Kevin Ortega y señaló que se tomarán los correctivos del caso. Además anunció que se han reunido con Roberto Silva para tratar de mejorar la relación con los jugadores.

"Tenemos que aceptar que hubo una reacción impropia, producto de repente de una situación bastante tensa que se dio en el partido. Estamos seguros que se trató de un incidente y vamos a trabajar para que no se vuelva a repetir", dijo a 'las Voces del Fútbol'.

Además indicó: "El tener una insignia de árbitro internacional no les da un estatus diferente, se tiene que hacer el mismo trabajo eficiente en el torneo local. El peor error de un árbitro es subestimar una competencia de cualquier nivel. Vamos a tomar las medidas correctivas del caso para que esto no se vuelva a repetir".

Sin embargo, manifestó que el arquero de San Martín debe también decir todo lo que ocurrió. "Sería bueno también que el jugador mencione lo que expresó en el campo de juego, nos hemos quedado en la reacción del árbitro y no en lo que dice el jugador". 

"La acción se origina de un tiro libre a favor del equipo del señor Penny y Penny está a 50 metros. No se puede decir que el árbitro es el que inicia esto", agregó.

Sobre las acciones a tomar contó: "Hoy hemos tenido una reunión con Roberto Silva (presidente de la Agremiación de futbolistas) para buscar soluciones, tratar de mejorar la relación que hay entre árbitros y jugadores. Nosotros hemos escuchado los planteamientos del señor Silva y él también ha escuchado nuestro punto de vista, no solo hemos hablado de Kevin Ortega, sino en general".

"Vamos a tener más reuniones con los árbitros, hemos quedado en tratar de tener una reunión conjunta entre árbitros y jugadores, grupos pequeños principalmente para tratar de mejorar la relación", explicó.

Al ser preguntado cuál será el castigo para Ortega señaló: "Él está ahorita en Argentina para el partido de eliminatorias. Conversaremos con él para tomar los correctivos del caso, no me gusta hablar en término de fechas. Primero vamos a terminar de analizar toda esta situación porque más allá de este caso, queremos que mejore la relación entre los árbitros y jugadores".

Comentarios

.