Sulca: "Esperamos que para instancias finales de Liga 1 ya podamos contar con VAR"

s

El presidente de la Conar, Juan Sulca, señaló en Hora Punta de Radio Ovación que es muy probable que para instancias finales de Liga1 se haga uso del VAR. También confirmó que este año Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio dejarán la categoría internacional.

"Para el tema del VAR se requieren una serie de requisitos y, ese sentido, por la pandemia no se pudo realizar el curso de capacitación; además, tenemos un número muy reducido de árbitros que se encuentran capacitados para realizar esta labor", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, agregó: "esperamos que para instancias finales de la Liga 1 ya podamos contar con el VAR. Será muy difícil implementarlo para todo el torneo porque además el recurso humano nos resultaría insuficiente".

Sobre el retiro de Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio, Sulca precisó que "este años ambos árbitros dejarán la categoría internacional. En el 2020 hubieran cerrado su ciclo, pero por la pandemia la Conmebol aceptó que se les amplíe por todo el 2021. Más allá de ello, les recuerdo que Carrillo es uno de los árbitros peruanos que está capacitado para este tema del VAR y esperamos en el camino sumar a alguien más".

Cuando se le consultó por Miguel Santiváñez, quien fue denunciado por intento de soborno, el presidente de la Conar señalo que "esta denuncia del club Chavelines se encuentra en proceso de investigación en la oficina de Transparencia y Ética de la FPF y estamos a la espera de su pronunciamiento. Mientras tanto, la suspensión del árbitro Santiváñez se mantendrá hasta que no se aclare este caso".

Finalmente, Sulca se refirió sobre el presente de los árbitros nacionales. "El año 2020 acabó sin ninguna deuda. A todos los árbitros se les canceló por su participación en Liga1 y Liga2. Incluso, a comienzos de temporada, a muchos se les dio una adelanto a cuenta de su trabajo. Este año se arrancó bien pero, por la propia situación sanitaria, tuvimos que replantear una serie de cosas, sobre todo en el tema de la preparación de los árbitros".

Comentarios

.