Sulca: "FPF quiere que se instale el VAR lo más pronto posible en el Perú"

xx

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, dijo que muy pronto podría implementarse el VAR en nuestro país, tomando en cuenta que el respaldo que les han dado en la FPF.

"Para la implementación del VAR se tienen que dar varios pasos tantos administrativos como del proveedor mismo, mientras tanto ya contamos con 21 árbitros capacitados y con certificación. Hay que cumplir con el debido proceso y esperamos contar lo más pronto posible con el VAR en el Perú", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Conar, comentó que "esperamos tener novedades en el transcurso de la próxima semana. Acá hay tema no solo humano sino técnico y económico, sin embargo la FPF quiere que se instale el VAR lo más pronto posible en nuestro país"

Sulca no ocultó los errores arbitrales cometidos en estas tres primeras fechas del campeonato. "Tenemos que reconocer que el inicio del torneo para los árbitros no ha sido el esperado porque se han dado algunos errores arbitrales. Nosotros hicimos mucho hincapié en la capacitación tano física como técnica y, por tanto, no podemos poner como excusa por algún error cometido o alguna actuación que no haya sido la adecuada. Los árbitros están recibiendo la capacitación debida que se requiere".

El titular de Conar también señaló que "en el gol del Cusco FC ante Alianza fue una jugada muy fina (no traspasó la línea de gol) pero también pudo influir en en el resultado. Fue un error y también hay que aceptarlo. A los árbitros que han cometido ciertos errores los estamos recuperando en el aspecto técnico, sobre todo incidiendo en las cosas que lo llevaron a tomar una decisión que no fue la correcta. ¿Tiempo de castigo? El número de fechas van de acuerdo al criterio que podamos aplicar al momentos de realizar estos tipos de correctivos técnicos.

Finalmente, Sulca se refirió sobre los casos de Covid en el arbitraje nacional. "Han sido menores en relación al año pasado, por ahí en este 2021 hubo cinco o contagiados pero todos sin mayor problema".


 

Comentarios

.