Sulca: "Hay que cumplir con ciertas condiciones para implementar el VAR"

a

Juan Sulca, presidente de la Conar, señaló en diálogo con 'Radio Ovación'  que el VAR se implementará poco a poco en la Liga 1 y que se espera que más adelante se pueda contar con el apoyo tecnológico en todos los estadios del Perú.

"El VAR es parte del fútbol moderno y siempre hemos dicho que el fútbol peruano debe estar inmerso en la modernidad. Debemos asumir el compromiso y saber que es una necesidad para el fútbol actual. Se deben dar ciertas condiciones para poder hacer esto, presupuesto, recursos técnicos y recursos humanos. Hay que cumplir con esas prioridades para poder implementarlo. Cuando se den ambos recursos estaremos en condiciones de aplicarlo", afirmó Sulca.

Sin embargo, indicó que es muy complicado que puedan implementarlo en todos los partidos. "Seamos realistas, son diez partidos, va a ser muy difícil tener VAR en todos los partidos. Todos conocemos la geografía del Perú, los expertos van a tener que opinar en cuáles ciudades del interior se puede o no aplicar. Será muy difícil aplicar a todos los partidos pero tenemos que empezar por algo, si ponemos trabas desde el principio no vamos a avanzar. No hacer nada es lo peor que nos puede pasar, creo que empezar en dos o tres lugares es importante, es el inicio de algo".

"El uso del VAR es parecido al control antidoping, este tampoco pasa en todos los partidos, si nosotros mismos bloqueamos una iniciativa y evitamos el paso a la modernidad, nos vamos a quedar atrapados", acotó.

Sobre las deudas con la Conar, dijo: "Estamos confiados de que en los próximos días habrá un acuerdo. A veces los equipos quedan rezagados en el tema del arbitraje, pero siempre se trata de dar solución en ese aspecto".

 

Comentarios

.