Sulca: "Lo de Joel Alarcón fue una mala tarde, pero se recuperará y volverá con fuerza"

s

En diálogo con el programa 'Goles y salud' de Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, volvió a referirse sobre el árbitro Joel Alarcón y dijo que lo suyo en el partido entre Alianza Lima y Municipal fue solo una mala tarde. El exjuez de línea señaló que seguirá trabajando muy fuerte para volver con fuerza.

"Definitivamente fue penal, pero creemos que el árbitro Joel Alarcón no tuvo un buen ángulo para tener una mejor visión en la jugada, incluso se le interpuso en su campo visual un jugador de Alianza", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Conar agregó que "sin duda fue un error que influyó en el trámite del partido y como tal se tienen que tomar las medidas correctivas del caso. Joel es un excelente árbitro, incluso dirigió partidos importantes el año pasado y no tuvo mayores polémicas. Ha sido una mala tarde y, cuando pase y se recupere, él volverá con fuerza. ¿Cuánto tiempo demandará eso? No se puede predecir porque los árbitros también quedan golpeados por las críticas ya que tienen un entorno familiar que siente el peso de los comentarios. Pero, con trabajo, Joel saldrá adelante".

Por otra parte, acerca de lo sucedido en el choque entre San Martín y Ayacucho FC, Sulca sostuvo que "la decisión técnica estuvo bien aplicada porque hubo fuera de juego del jugador Schuler. Acá la confusión nace por el procedimiento que no fue el adecuado, sin embargo el juez asistente nos señaló que no tuvo referenciado al último hombre porque se encontraba muy tapado. Sin duda en esta jugada correspondía levantar el banderín y se acababa la duda".

Finalmente, Sulca remató diciendo que "queremos un arbitraje de calidad para que se cumplan con las demandas impuestas en cada torneo. Por ahí se nos está complicando el tema con los árbitros más jóvenes porque no tenemos partidos de Reservas ni de Copa Perú para que dirijan y por ello trataremos de insertarlos de a pocos tanto en los campeonatos que se vienen jugando".

Comentarios

.