Sulca: "Se está tramitando póliza para que árbitros cuenten con un seguro contra accidentes"

ss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la CONAR, Juan Sulca, señaló que los 16 árbitros se vienen recuperando favorablemente y, luego de pasar algunas pruebas de rigor, confía que pronto se reincorporarán a los entrenamientos. También contó que se viene tramitando el tema de la póliza para que todos los árbitros cuenten con un seguro médico.

"Los 16 árbitros que dieron positivo vienen siendo monitoreados constantemente y puedo comentarles que está evolucionando bastante bien y tenemos la esperanza que se van a reintegrar lo más pronto posible a sus actividades. Ellos son asintomáticos y se encuentran en proceso de recuperación", dijo Sulca en Radio Ovación.
 
Luego, el presidente de Conar comentó que "luego de los 14 días de aislamiento de rigor, los árbitros pasarán por pruebas cardiológicas, respiratorias y serólogicas para comprobar que todo marche bien".
 
Cuando le consultaron por el seguro médico que tendrán los árbitros para dirigir en la Liga 1, Sulca precisó que "eso es mero trámite y no tenemos ninguna duda que antes del inicio del campeonato ya estará completada la póliza para que todos los árbitros tengan su respectivo seguro contra accidentes".

Ante cualquier eventualidad que pueda suceder, previo a un partido de la Liga, el presidente de la Conar sostuvo que "se está tomando un plan de contingencia si le sucede a alguno de nuestros árbitros horas antes de un encuentro". 
  
Finalmente, Sulca contó que los árbitros vienen recibiendo un cursos de manera virtual. "La semana pasada se hicieron los cursos de manera virtual para instructores y asesores y mañana le tocará el turno para árbitros y asistentes. Sin duda son charlas por enriquecedoras para todos porque son dictadas por don Wilson Seneme, Óscar Julián Ruiz, Ana Paula y Jorge Larrionda".

Comentarios