Sulca: "Lo que tratamos es de minimizar el error del árbitro"

s

Juan Sulca, presidente de la Conar, habló de cara al inicio de la Liga1 y señaló que están tratando que se minimice el error del árbitro. Además se refirió a la opción de que haya VAR en el torneo.

"Hemos venido desarrollando un programa de preparación física y técnica desde el 20 de enero. Se tuvo que estar haciendo el trabajo a distancia pero la última semana ya se comenzó a hacer los trabajos presenciales en Videna con los árbitros FIFA. El resto de los árbitros en Primera ha seguido trabajando a distancia hasta empezar ya lo presencial en estos días pero los árbitros ya están listos para el inicio de la temporada", dijo a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Con respecto a Víctor Hugo Carrillo indicó: "A Carrillo se le ha conseguido una extensión por este año, por el límite de edad debió ser retirado el año pasado pero salió una posibilidad de que pudiera alargar para este 2021 amparado en la reglamentación FIFA, que nos permite hacer uso de esa atribución para que permanezca un año más con nosotros en la categoría FIFA, así que va a participar de la Liga1".

Sobre el accionar de los árbitros manifestó: "En todo campeonato siempre se van a dar situaciones polémicas, lo que tratamos es de minimizar el error del árbitro y si es que se produce no tenga influencia en el resultado del partido. Los árbitros salen en todos los encuentros con la predisposición de hacer un gran trabajo pero no faltan las decisiones equivocadas o polémicas, trataremos de que estas sean lo mínimo posible".

Sulca habló de los casos de Covid en los árbitros. "Tuvimos tres casos en los primeros controles, ya completaron el periodo de aislamiento sin complicaciones y probablemente estén aptos para la segunda fecha del campeonato".

Además se refirió al VAR. "El interés de la Federación pasa por contar con la tecnología, estamos en tratativas para capacitar al recurso humano. El VAR es una tecnología que ha venido a quedarse, tenemos que contar con el VAR para nuestro campeonato y estar a la altura de los otros torneos internacionales".

Finalmente explicó la situación de Miguel Santiváñez. "El caso de Santiváñez está en la Comisión de Ética y Transparencia, que se encarga de llevar a cabo toda la investigación y la que seguro emitirá la resolución correspondiente".

Comentarios

.