Sulca: "A Universitario le daremos las respuestas técnicas que corresponden"

s

Juan Sulca, presidente de la Conar, se refirió a la carta que envió el club Universitario tras el arbitraje de Luis Garay el último fin de semana.

"Hemos recibido la carta de Universitario, nosotros le daremos las respuestas técnicas que corresponden a cada una de las jugadas que ellos nos han mencionado. En cuanto a su solicitud de que los dirijan árbitros FIFA, en la medida que tengamos la disponibilidad de los árbitros FIFA para que puedan dirigir se cumple la petición como se hace con los demás equipos que solicitan árbitros FIFA. A veces no podemos cumplir con el requerimiento pero, en la medida que sea posible, se va a cumplir con el pedido", dijo a Radio Ovación.    

Agregó: "En paralelo se desarrolla la Liga 2, que también requiere un número determinado de árbitros. Ambos torneos están en situaciones expectantes, entonces cambiar una programación es trastocar todo. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que esto termine de la mejor manera, sabemos que estas fechas decisivas siempre son así".

"Nosotros entendemos cuando un equipo puede sentirse incómodo con la actuación de un árbitro, entonces nosotros por un tema de protección no lo vamos a exponer a que dirija inmediatamente a ese equipo, estaríamos creando una confrontación innecesaria. Nosotros tomaremos la mejor medida con el árbitro para que pueda ser programado con otros equipos", aseguró.

Sobre por qué a veces los árbitros hacen un mejor trabajo en los torneos internacionales señaló: "El árbitro cuando afronta su competencia local está sometido a un mayor desgaste, un árbitro puede dirigir a un equipo 7-8 veces y en una de esas veces puede generarse una decisión arbitral fallida y ese equipo cuestiona al árbitro. El desgaste natural de la competencia local genera ese tipo de situaciones, eso no pasa a nivel internacional porque un árbitro difícilmente va a dirigir de forma continua a un mismo equipo".

Por otro lado se refirió a la amenaza que recibió la madre del árbitro Hibert Villegas. "En la mañana de ayer recibí la comunicación directa de él que su madre había recibido amenazas de unos individuos. Inmediatamente comuniqué esto a las autoridades de Liga 1 y a las oficinas de seguridad de la FPF para reforzar su seguridad, tanto de su casa como para el traslado de él. Felizmente el tema no ha pasado a mayores pero es una alerta de situaciones que esperamos que no se vuelvan a dar".

Finalmente se refirió al caso de Miguel Santiváñez. "Eso está en la Comisión de Ética, nosotros como Comisión de Árbitros hemos cumplido con tenerlo suspendido. Es una comisión autónoma, estamos a la espera de una resolución de ellos, nosotros hemos cumplido con no programarlo".

Comentarios

.