SUNARP observó nuevo intento de la FPF por inscribir sus estatutos

SUNARP observó nuevo intento de la FPF por inscribir sus estatutos

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, informó que el título, invocado por la FPF (N° 2022-01751909) adolece de defecto subsanable, siendo objeto de varias observaciones.

Como se recuerda, SUNARP ha declarado nula la inscripción de la FPF en octubre del año pasado, luego tachó el pedido de rectificación en enero de este año y también el ente le negó la posibilidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la inscripción del laudo arbitral.

Entre las observaciones, figuran que: "Conforme al literal b) del artículo 26 del estatuto, entre las competencias de la asamblea de bases, se encuentra la de nombrar a tres miembros para verificar el acta y aprobar el acta de la última reunión. Con relación a ello, en el acta de la asamblea de bases del 22/10/2021 se advierte que sólo se nombró a dos de los tres miembros, que refiere la norma estatutaria".

En otro punto se puede leer: "Del numeral 1 del artículo 25 del estatuto, se advierte que la asamblea de bases está conformada por un total 67 delegados. El número que corresponde a cada uno de sus miembros se encuentra detallado en los literales a) al i) del citado artículo.
Al respecto, a efectos de verificar que el cómputo del quórum de la asamblea, de bases del 22/10/2021, se efectuó en concordancia con la norma estatutaria citada, se le pide precisar en la constancia de quórum a qué miembro representa cada uno de los delegados asistentes"

Comentarios

.