SUNARP tachó ampliación de mandato de Junta Directiva de la FPF

a

A través de una 'Tacha Sustantiva', la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, decidió no aceptar la ampliación de la vigencia del mandato de la Junta Directiva de la FPF, que fue solicitada por el Secretario General de la FPF, Oscar Chiri.

Según sostiene SUNARP, "Visto el art. 23° del estatuto de la Federación, dispone como órgano supremo la Asamblea de Bases, seguido de la Junta Directiva, Comisiones y la Secretaria General, por tanto no procede la inscripción de lo solicitado, por no ser competente el Secretario General, debiendo el acuerdo de ampliación de vigencia del mandato de la Junta Directiva de la FPF, ser adoptado por la Asamblea de Bases que es el órgano competente, conforme lo dispone expresamente el inciso c) del Art. 26° "La Asamblea de Bases tendrá las siguientes competencia: (...) c) Elegir, ratificar o destituir al Presidente, a los Vicepresidentes y a los integrantes de la Junta Directiva". 

Ante esto, el directorio encabezado por Agustín Lozano, no ha podido ampliar el mandato hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que de momento no tienen reconocimiento ni poderes. Habrá que esperar un pronunciamiento por parte de la FPF y de los miembros de la Asamblea de Bases. 

Comentarios

.