'Titín' Drago: "El 'Cholo' jugó en el sitio más bravo y en el momento más complicado"
En diálogo con Radio Ovación, Roberto 'Titín' Drago se mostró muy apenado por la partida de su compañero y amigo el 'Cholo' Hugo Sotil.
"Es un día muy triste para el fútbol peruano y para esa amistad que uno llevaba con el 'Cholo' y toda su familia", dijo 'Titín' en Radio Ovación.
Luego, el compañero de mil batallas del buen Hugo Sotil, agregó que "si uno analiza bien las cosas, el 'Cholo' va al mercado europeo cuando se permitían solo dos extranjeros y ya estaba Cruyff, el 'Pelé blanco'. Pese a ello, Sotil va al Barcelona y sale campeón, por eso, considero que, si bien es meritorio que otros jugadores peruanos hayan jugado en el exterior, el 'Cholo' fue al sitio más bravo y en el momento más complicado, sobre todo, porque sus compañeros eran top del mundo".
En otra parte de la entrevista, 'Títín' recordó el por qué lo bautizaron como el 'Cholo' Sotil. "En el año 68, Municipal jugaba en Segunda división, en el estadio San Martín de Porres, y ahí apareció un jugador que la prensa de la época ya hablaba maravillas, incluso en sus ediciones decían 'en Muni ha aparecido un 'Cholito', y desde aquella vez lo llamaron así, resultó todo un fenómeno social porque luego llegó a identificarse con la raza peruana".
Comentarios