Tres jugadores peruanos figuran entre los talentos Sub 21 más prometedores del fútbol mundial

s

Sus buenas actuaciones y, sobre todo, la continuidad que tuvieron en sus respectivos equipos hicieron que los jugadores nacionales Jostin Alarcón, Diego Enríquez y Marco Huamán sean considerados en la lista de los talentos Sub 21 más prometedores en el mundo, según un informe de scouting.

En este informe se identificó a 200 jugadores de 73 ligas de todo el mundo -los 10 primeros en 20 categorías de clasificación diferentes- que nacieron después del 1 de enero de 2002 y acumularon más minutos jugados en partidos oficiales disputados en competiciones de adultos en 2022.

Así tenemos que, en el rubro del arquero encontramos en la sétima posición al portero de Binacional Diego Enríquez, tras jugar 3.150 minutos en el 2022. Este Top Ten lo encabeza el belga Maarten Vandevoordt con 3.570 minutos de tiempo de juego en 2022, un capital de experiencia de 27,2 y un valor de transferencia estimado de 18,1 millones de euros.

En la clasificación de laterales derechos defensivos vemos que el peruano Marco Huamán, quien juega en Sport Huancayo, está en la novena posición con 1.919 minutos de una lista de 10 jugadores que lidera el alemán Kiliann Sildilia con 2.152 minutos.

El tercer jugador peruano considerado entre las promesas Sub 21 en el mundo es Jostin Alarcón, quien figura en el décimo lugar en el rubro de laterales izquierdos orientados al tiro. Esta clasificación la lidera el argentino Facundo Kruspzky, quien juega en el Arsenal de Sarandí.

ddd

d

v

Comentarios

.