'U', Cristal, Melgar y Huancayo piden poder jugar en Perú contra equipos brasileños

c

A través de una carta a la Federación Peruana de Fútbol, los clubes que participarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana piden se les garantice respetar sus localías cuando les toque enfrentar a clubes brasileños.

La carta firmada por los clubes Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo, señala: "Creemos que es necesario que los suscritos, las demás instituciones competentes y sobre todo, la Federación Peruana de Fútbol, efectúen las diligencias necesarias para garantizar la localía de los citados clubes en los partidos correspondientes".

En el documento también se indican las razones para permitir esto. Los clubes manifiestan que hacer viajes adicionales a los que ya les corresponden cuando sean visitantes genera un mayor desgaste físico y mental a los futbolistas. Además hacen mención a los gastos económicos adicionales que tendrían que asumir. 

Los cuatro clubes finalmente solicitan "a la FPF, en su rol de máxima autoridad del fútbol profesional peruano, efectuar todas las medidas y diligencias, formales y fácticas, que sean necesarias a efectos de garantizar de manera plena la localía de nuestros clubes en los partidos a disputar en los torneos internacionales referidos en salvaguarda de la salud de nuestros planteles deportivos y de una debida igualdad de condiciones que debe regir toda competición deportiva".

Comentarios