Ugarte: "El deporte va a continuar, lo que será controlado es el aforo en los estadios"

M

El virus ha obligado a postergar el inicio del campeonato y por ello, una voz autorizada del tema es el exministro de salud Óscar Ugarte, quien habló en ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación y se refirió a la posibilidad de restringir el ingreso de público a los escenarios deportivos y hasta los partidos de la selección en el presente mes. 

“Creo que las actividades deportivas van a continuar, lo que si va a ser controlado es el aforo en los estadios y eso depende del riesgo de cada provincia. Hasta el momento no se limitan los viajes aéreos o terrestres y eso depende de cómo evolucione el virus”.

Ugarte adelantó lo que podría suceder para los encuentros de la selección ante Panamá, Jamaica y Ecuador que se jugarán en Lima. “Para el partido de Perú ante Panamá y Jamaica podría suceder que el aforo sea bastante reducido. Para los partidos de eliminatorias no va a ser posible que el estadio esté lleno, lo más probable es que exista una limitación, pero depende de la evolución de la pandemia”.

“La variante Omicron se contagia seis veces más que la Delta. Se prevé que la próxima semana se incremente el número de casos. Felizmente son casos leves y tienen muy baja vitalidad, pero está produciendo estrago porque paraliza las actividades”, finalizó.
 

Comentarios

.