Un éxito fue el primer seminario de expertos Conmebol para el desarrollo de nuestra propia metodología

Llegó a su fin el Primer Seminario de Expertos Conmebol para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, en donde estuvieron presentes reconocidas personalidades omo Jorge Burruchaga, Gerardo Pelusso, Francisco Maturana o Alejandro Garay.

Cabe indicar que el seminario fue dirigido a los Jefes de las Unidades Técnicas de Menores de Liga 1 y Liga 2, y Directores Técnicos de los torneos federativos. La capacitación se realizó durante los días 24, 25 y 26 de mayo en el auditorio de la Videna FPF (teoría) y en el campo deportivo (práctica).

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó: "En nombre de la Federación Peruana de Fútbol les agradezco por su presencia, también quisiera que hagan llegar el agradecimiento a nuestro presidente de Conmebol Alejandro Domínguez por los testimonios y experiencias que han compartido con nosotros en estos tres días. Haremos de este evento un efecto multiplicador para llegar a todas nuestras provincias".

Luego, el mandamás de la FPF, señaló: "El fútbol no se ve desde la comodidad de un mueble o desde un salón, el fútbol se ve y se vive en los estadios, en los campos de juego. No podemos perder nuestra identidad, por eso los formadores tienen que salir a buscar a los talentos en los barrios, en los pueblos, recorrer el país. No es bueno el entrenador que sale campeón convocando a los mejores, es buen entrenador aquel que hace a los pequeños grandes jugadores y construye valores gracias a su formación".

Por último, Lozano dijo: "Necesitamos mejorar el fútbol peruano, necesitamos mejorar nuestro sistema de competencias, necesitamos mejorar nuestra formación de menores. Los dirigentes tenemos que ser más responsables y cumplir las políticas de trabajo, los entrenadores tienen que capacitarse más para poder formar a los futuros talentos, todos tenemos un gran compromiso".

Comentarios

.