Uribe sobre el Perú - Brasil: "El arbitraje no me pareció malo"

sss

En una entrevista concedida al diario La Cuarta de Chile, Julio César Uribe sostuvo que, si bien Brasil fue favorecido por una decisión dudosa ante Perú, el resultado del partido no fue injusto y tampoco le pareció que el arbitraje del chileno Bascuñán haya sido malo.

"El resultado no fue injusto. No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro", dijo Uribe en La Cuarta de Chile. 

Luego, el 'Diamante' agregó que "entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo. Tácticamente, fue un duelo bien jugado por Perú, bien interpretado en eso de jugar y no dejar jugar. Brasil tuvo más la pelota, pero Perú lo llevó por donde quería… Pero jugaste contra el pentacampeón del mundo y no te pasó por encima".

Sobre el próximo choque eliminatorio ante el seleccionado chileno, Uribe puntualizó que "hoy, Perú está por sobre Chile. Pero los momentos de los equipos cambian. El que superó al adversario, en este caso Perú, tratará de volverlo a hacer; y el superado tomará revancha. En el fútbol no existen los favoritos. Todos los futbolistas quieren una revancha cuando pierden".

123 dento

También analizó a Chile. "Depende de sus individualidades. Si Vidal, Aránguiz o Sánchez no tienen un buen partido, Perú estará más cerca de lograr un triunfo. Sin embargo, si Chile recupera la memoria de cuando fue bicampeón de América, todo cambia. Chile tenía una fuerza colectiva que después se diluyó por algunos conflictos internos".

El estratega nacional no hablar sobre el trabajo que viene cumpliendo el chileno Mario Salas en Alianza Lima. "Prefiero no opinar. Soy técnico y respeto el trabajo ajeno. Los técnicos no somos magos, ayudamos a ganar, no ganamos los partidos. No puedo criticar al colega, sólo opinar como veo el juego. estamos esperando ver que juegue el Alianza de Salas. Todavía no juega este equipo". 

Comentarios

.