Ventura: "Si FPF se inscribió de manera incorrecta en Registros Públicos, contratos por derecho de TV se darían por muertos"

Ventura: "Si FPF se inscribió de manera incorrecta en Registros Públicos, contratos por derecho de TV se darían por muertos"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el congresista Héctor Ventura, Presidente de la Comisión y Fiscalización del Congreso de la República, habló sobre el proceso de investigación con respecto al caso de la inscripción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Registros Públicos. 

"Hemos estado un poco complicados con los tiempos. Se está retomando nuevamente las sesiones con respecto a la investigación que se está haciendo por la inscripción ante Registros Públicos de la Federación Peruana de Fútbol", dijo el congresista Ventura en Radio Ovación

También comentó sobre lo mencionado por el Poder Judicial con respecto al tema y afirmó que se están contactando con el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.  "El Poder Judicial, en última instancia, ha mencionado que la inscripción de la FPF es nula. Siendo nula cómo ha podido celebran contratos con algunas entidades financieras. ¿Quién fiscaliza o evalúa eso? De eso se encarga la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros del Perú); por ello nosotros estamos convocando al jefe o jefa de la SBS para que pueda informarnos sobre los conocimientos que tiene de estos contratos”, respondió Héctor Ventura. 

Asimismo, se refirió sobre el desenlace de este tema si es que se llega a comprobar que la FPF se inscribió de manera incorrecta en Registros Públicos. "Los contratos que se han firmado por derecho de televisión se darían por muertos, porque han cerrado contrato con una Federación que no está inscrita; nosotros estamos revisando estos actos de investigación respecto a Registro Públicos y las irregularidades que se habrían cometido, pero yo no afirmo nada. Los que sí tienen mucho que declarar son los de Registro Públicos, porque cuando acuden a la Comisión nos dejan muchas dudas y eso nos llama más la atención”, agregó Ventura. 
 
Por último, declaró que tendrá una decisión final a mediados del mes de julio y aclaró que las sesiones son abiertas para toda la prensa. "Tenemos la obligación de realizar este control político. Mi gestión termina en julio y para entonces ya habrá un avance preliminar en estos últimas semanas y un informe final, tal vez, para julio próximo. Reitero que nosotros seguimos haciendo el control de fiscalización”, declaró el congresista.

Comentarios

.