(VIDEO) Adrián Ascues: “Sueño con emigrar al extranjero y jugar en la selección nacional”

El mediocampista edil, Adrián Ascues conversó en exclusiva con ovacion.pe sobre su actualidad en Deportivo Municipal. Además habló sobre sus próximos objetivos y dejó un mensaje a toda la familia edil.

- Tras ser uno de los jugadores que se ha formado en Deportivo Municipal, jugando Copa Federación, Torneo de Reservas, ahora en el equipo profesional, ¿Cuál ha sido la clave para luchar por un puesto como titular en el equipo profesional?
Estoy contento por mi presente en Municipal, el esfuerzo que le pongo día a día en los entrenamientos y la  perseverancia siento que han sido fundamentales, todo esto se ve reflejado poco a poco para lograr los objetivos.

- El haber sido dirigido diversos entrenadores como Gerardo Calero, Víctor Rivera, Franco Navarro, Hernán Lisi (actualmente),  sin duda te ha dejado muchas enseñanzas. ¿Cuál fue el mensaje de ellos hacia ti? ¿Qué te aconsejaron?
De cada uno de los profes me llevo lo mejor de cada uno, he aprendido muchas cosas de ellos, siempre me han dicho que debo jugar con mucha confianza, desarrollar mi juego en el campo y sin duda que le estoy agradecido a ellos

- ¿Qué objetivos a mediano y largo plazo tienes?
Mi contrato es hasta finales del próximo año pero quiero llegar a un torneo internacional con Municipal, poder representar internacionalmente al equipo, posteriormente poder emigrar al extranjero y así llegar a jugar en la selección nacional.

- ¿Eres de ver mucho fútbol? ¿Qué futbolista admiras?
Me gusta ver bastante fútbol, veo la Copa Libertadores, Champions League, mi referente es Yoshimar Yotún y he tenido la oportunidad de compartir entrenamiento con él cuando me tocó ser sparring de la selección mayor.

- Faltando pocas fechas para culminar el torneo local, ¿Cuál es el objetivo que se ha trazado el equipo?
Mantener la regularidad que venimos teniendo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y el objetivo sin duda es poder llegar a un torneo internacional, es lo que queremos como equipo. 

Sobre el próximo rival por la Fase II de la Liga1 Betsson, ¿Qué opinión tienes de Sport Huancayo?
Todos los partidos son complicados, queremos conseguir estos tres puntos pero sabemos que tendremos a un rival difícil al frente, esperemos poder ganarlo.

- El hincha edil siempre está apoyándolos por las diversas redes sociales e incluso mediante banderazos previos a los partidos, ¿Qué mensaje le darías a ellos?
Es muy bonito salir del hotel y ver a los hinchas apoyando al equipo, siempre están en los buenos y malos momentos, esperamos poder lograr los tres puntos y darle así otra alegría. 
 

Comentarios

.