(VIDEO) Bruno Pérez: "Tratamos de acertar en la mayor cantidad de decisiones"

...

El árbitro nacional, Bruno Pérez, en dialogo con ovacion.pe, dijo que siempre están expuestos al error durante un partido, pero que buscan mejorar por el crecimiento del fútbol peruano. Además comentó sobre lo cuestionados que pueden llegar a estar ante los amaños de partidos.

“El juzgar al árbitro suele ser común en el medio local, a veces es lo más fácil, excusas para tapar algunas situaciones que ocurran en cancha, todos en el fútbol estamos expuestos en el error, futbolistas, entrenadores, convivimos con el margen de error, tratamos de acertar la mayor cantidad de decisiones, la gente siempre se va acordar del error y no de todo el trabajo que se realiza”, dijo en ovacion.pe.

Sobre los actos extradeportivos, como el añado de un partido, aclaró: “El tema de amaños de partidos o de las apuestas ni lo pienso, este es mi trabajo, con esto alimento mi familia, no quiero verme perjudicado ni manchar mi imagen, no me cabe esa situación, no hay que meter a todos en un solo saco”.

Además habló de la importancia de tener un fútbol competitivo: “El buen desempeño de los equipos peruanos a nivel internacional y el tener un fútbol competitivo nos puede ayudar mucho, solo así el arbitraje peruano puede ir creciendo, nosotros también competimos con árbitros internacionales”.

Finalmente, manifestó su deseo de poder ser considerado para las finales de la Liga a Betsson: “Cada árbitro trabaja para eso, la comisión es la que se encarga de designar, pero nosotros buscamos siempre ser los mejores, yo trato de hacer mi parte, hay que recordar que estos partidos tendrían que ser dirigidos por terna FIFA, ese punto lo respeto mucho, no basta con un buen árbitro para este tipo de partidos, la experiencia también ayuda en mucho”.

 

Comentarios

.