(VIDEO) Chappell reveló audios y videos de supuestos amaños de partidos

(VIDEO) Fernando Chappell reveló audios y videos de amaño de partidos entre árbitros

La polémica continúa. Fernando Chappell, exárbitro internacional peruano, hizo caso al pedido de Agustín Lozano y presentó pruebas de sus acusaciones de corrupción entre los árbitros del fútbol nacional.

Primero, el exréferi disparó contra la presidenta de la Conar, Carmen Retuerto. “Si ya el concepto que tenía de Retuerto era bajo, ahora es pésimo porque ha salido con su cartilla a leer y porque lejos de dar una solución y ser directa y contundente, se ha confundido más. Menciona que en el 2021 hubo un caso de amaño y el árbitro fue retirado, yo no entiendo por qué no completa toda la información”, comenzó Chappell en Perfecta Radio.

Además, también reveló el nombre del árbitro expulsado por corrupción. “En el 2021 Santivañez fue destituido porque arregló un partido, se demostró que este elemento estaba usando los recursos del arbitraje para sacar recurso personal. Santivañez es íntimo amigo de Carrillo, Gambetta, Bossio, Carrera que son justamente los elementos que más de dos décadas han hecho daño al arbitraje peruano porque ellos mismos se nombraban, se cuidaban. Cuando vino lo de Santivañez, hicieron todo lo posible de taparlo”.

Luego, Chappell se encargó de proyectar un audio que involucraría a Alberto Lozano, árbitro peruano y hermano de Agustín Lozano, en el que confesaría el arreglo de un partido a favor de Unión Comercio.

A continuación, mostró un video en el que se escucha una discusión entre un árbitro y una persona que ingresó a su vestuario. Y para cerrar, también reveló un video en el que una cámara de seguridad capta a dos árbitros luego de un partido. Sobre este, Chappell explica lo sucedido:

“1:19 de la mañana en Cusco. Los árbitros vienen de una reunión en un night club. El club le pagó todo y acá tengo la carta del que fue árbitro de ese partido denunciando todo. Es en Liga 1 y no hay ninguna decisión”, sentenció.

Comentarios

.