(VIDEO) ¡Felicidades, 'Trucha'! Selección peruana y la 'U' saludaron a Percy Rojas por su cumpleaños

sd

El día de hoy, Percy Rojas, histórico delantero del fútbol peruano, celebra un año más de vida. El 'Trucha' fue saludado por la selección nacional y por Universitario de Deportes. 

Percy Rojas fue campeón con Universitario en cinco oportunidades (1967, 69, 71, 74 y 82). En la temporada de 1982, acabó como goleador del campeonato. Además, el 'Trucha' es el tercer máximo goleador de la 'U' con 119 anotaciones. El exdelantero también fue parte de la histórica campaña crema en la Copa Libertadores 1972. Por todo esto, Universitario de Deportes le envió un saludo de cumpleaños a través de sus redes sociales. 

El 'Trucha' también hizo historia con la camiseta de la selección peruana. Percy Rojas fue campeón de la Copa América 1975 (último título internacional de la Blanquirroja). Además, integró el equipo nacional que jugó el Mundial de Argentina 1978. En 2012, fue homenajeado por la CONMEBOL con la medalla de la orden de honor al mérito del fútbol sudamericano. 

Percy Rojas también brilló en Independiente de Avellaneda, club con el que logró la Copa Libertadores 1975. Además, consiguió dos títulos nacionales con Sporting Cristal. 

Comentarios

.