(VIDEO) Funcionario de FIFA: "Hay apoyo absoluto para el Mundial sub 17"

d

Jaime Yarza, funcionario de FIFA que estuvo en el país para ver la organización del Mundial sub 17, señaló que hay apoyo absoluto de las autoridades del país para la realización del torneo.

"Hemos estado aquí tres días con reuniones importantes empezando con la Federación y su presidente Lozano, con el IPD, con el Ministerio de finanzas y con el presidente Castillo, que tuvo la deferencia de recibirnos", explicó el directivo.

Agregó: "Con la Federación hay total sintonía para la organización del torneo, con el IPD una de las grandes cuestiones es la infraestructura que va a tener que renovarse en un plazo muy corto, salimos muy satisfechos con la planificación. Con el Ministerio de finanzas tratamos las garantías restantes, hubo una gran colaboración y apoyo absoluto, confiamos en que esta última garantía se va a terminar de firmar próximamente".

"Con el presidente Castillo absoluto apoyo, estuvimos charlando de cosas en común como el desarrollo del deporte para los jóvenes, mejorar las infraestructuras que quedarán como legado. Mostró su absoluto apoyo a la competición", explicó.

El funcionario reiteró que lo principal a solucionar es la infraestructura. "El riesgo principal es el inicio de la infraestructura, la aprobación de planes y los procesos burocráticos que hay que hacerse, lo que vimos que ha elaborado el IPD nos gustó mucho".

Además confirmó que el torneo se jugará en 5 estadios de 5 ciudades, entre las que está Lima. "Lo de la infraestructura es una cuestión del gobierno y sus organismos, eso es algo que la FIFA no acostumbra a pagar porque queda para cada país. Nos gustó mucho la visión pragmática de las renovaciones, una es reducir los plazos y segundo dar lo que se necesita y no más".

"El plan es que estén terminados 3 meses antes, lo cual da un plazo razonable para cualquier arreglo", finalizó.

Video: Luis Enrique Negrini

Comentarios

.