(VIDEO) Lander Aleman tras reunión con clubes: "Si no se llega a conciliación, estamos todos muertos"

d

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, habló sobre la reunión que tuvieron los clubes este viernes y contó que acudieron 11 clubes y pidió que haya conciliación entre las partes enfrentadas para que el torneo pueda comenzar.

El presidente de la Comisión organizadora de Competiciones convocó a los 19 clubes para una reunión este viernes para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a las posiciones de los dos lados. Sin embargo, solo 11 clubes acudieron a esta reunión, los que están de acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol.

La reunión se dio desde las 4 de la tarde en un hotel de Miraflores y esta duró cerca de una hora y media. Hinchas de Alianza Lima estuvieron en las afueras del hotel pero ningún representante oficial del club asistió.

Lander Aleman señaló tras la reunión: "Los 11 clubes que nos hemos reunidos salimos contentos porque hemos llegado a la conclusión de que queremos iniciar el campeonato y vamos a trabajar para que eso suceda. Hemos querido reunirnos con los demás clubes pero quizás no hayan podido venir pero vamos a seguir en diálogo porque el fútbol necesita del apoyo de todos, no podemos dejar que se paralice el fútbol porque los clubes somos los más interesados y los más perjudicados".

Sobre quiénes no acudieron contó: "Los del otro lado, Alianza y ese grupo de 8 pero alguna razón tendrán, eso no quiere decir que tal vez más adelante no quieran dialogar. Ellos tendrán sus razones, tú convocas para dialogar, para debatir ideas, si las otras personas no vienen sus razones tendrán pero los que han estado acá están interesados en hacer fútbol".

"Lo más importante para nosotros es iniciar el campeonato, queremos jugar, queremos iniciar el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para que el fin de semana inicie. Lo que queremos ahorita es iniciar el campeonato, no puede estar paralizado, están paralizadas muchas empresas proveedoras de fútbol, muchas familias y eso no lo podemos permitir", agregó.

Con respecto a la reunión explicó: "Los clubes han coincidido de seguir reuniéndose todas las semanas para llegar a mejores conclusiones. Lo importante es que hay un grupo unido que ve que hay otro grupo que no se quiere reunir pero esto hay que solucionarlo, es un problema de todos, no es un problema de una institución con la Federación o con una empresa de televisión, los únicos perjudicados son los clubes. Este fin de semana hay que pagar sueldos, de dónde salen los ingresos".

"Hay varias opiniones, hay una opinión que si hay dos operadores haya dos operadores. Lo que queremos es que haya conciliación, que no haya guerra, nos interesa que se lleve de buena forma, si GOLPERU quiere trasmitir los partidos y llega a conciliar con la Federación que lo haga, necesitan conversar y los clubes queremos ser ese puente. Los clubes no podemos estar aislados, ojalá se haga una alianza para que esto llegue a buen camino, si no se llega a conciliación estamos todos muertos", aseguró.

El directivo señaló además de la reunión. "Fue todo presencial, si no vino el presidente vino el vicepresidente como el caso del Grau".

Finalmente se refirió a los pagos de la nueva empresa televisora. "Hemos recibido medio millón de dólares los clubes que estamos de este lado y tenemos que recibir nuestro pago mensual, nos dicen que hoy ya lo han abonado y debe estar el lunes. La empresa que invierte 8-10 millones de dólares es una empresa económicamente sólida, ojalá sigamos por este camino y hay una carta de fianza bancaria que garantiza la solidez de toda la financiación del torneo y por ahí estamos tranquilos. Por el otro lado también porque he trabajado 25 años con GOLPERU y he sido feliz con el cumplimiento de los pagos pero ahora estoy del lado de la Federación pero quisiera que se unan, no podemos estar peleados".

En diálogo con Radio Ovación, Aleman habló de lo que significaría la ausencia de Alianza Lima y Universitario. "Alianza y la 'U' son importantes, eso no lo podemos negar, pero no son imprescindibles. Importantes son y todos quisiéramos tenerlos porque son los que generan taquilla, expectativa, tiene la máxima hinchada pero qué hacemos, ¿los obligamos a jugar? No quieren jugar, no sé cuál será su problema pero nosotros insistimos en que queremos que jueguen".

Añadió: "Hay un grupo de clubes que quieren ganar un dinero que sienten que les corresponde y pelean por eso. Cuando hay mucho diferencia entre un club grande y un club chico desciende y es esta diferencia de 10-1 ya no hay competitividad, se pierde. Si a un club que recién ingresa le das 800 mil dólares y al otro 10 millones, ya sabes quién es el campeón y quién es el que va a bajar. Queremos que eso se acorte, como es en Europa".

Comentarios

.