(VIDEO) Nakazaki: "Pedimos que un médico especialista vea a Oviedo"

f

César Nakazaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, señaló que están pidiendo que un médico especialista lo vea ante el posible contagio de coronavirus y que sea excarcelado.

"Oviedo se encuentra en el penal de Picsi, que tiene aproximadamente una capacidad de albergue de 1500 personas y está más o menos en 4000. Él es una persona que sufre de hipertensión arterial y de obesidad, de acuerdo al Ministerio de Salud es una persona de alto riesgo", señaló el abogado a Radio Ovación.

Agregó: "El jueves se ha señalado en la Corte de Lambayeque para ver su caso, estamos pidiendo que sea excarcelado".

"El penal está controlado por los internos tras el motín, hubo varios días en los que no había médico o el médico no era especialista. Él está con fiebre y con un cuadro de infección respiratoria, estamos pidiendo que un especialista lo vea y determine qué es lo más adecuado", manifestó.

Además consideró: "La Corte Suprema de Justicia, la Organización Mundial de la Salud, la OEA, todos se están pronunciando señalando que los internos que sean vulnerables al contagio deben salir".

"No tenemos ningún contacto ni de familiares ni de abogados. Por el apoyo de la Defensoría del Pueblo sabemos que hay un cuadro infeccioso respiratorio e incluso en los días del motín intentaron capturarlo como rehén pero los presos lo ayudaron y está en máxima seguridad", explicó.

Sobre cómo seguiría su caso si es excarcelado manifestó: "Pasaría de prisión preventiva a una comparecencia con restricciones o a una detención domiciliaria".

Comentarios

.