(VIDEO) Ricardo Gareca y un ameno conversatorio que dejó cosas muy importantes

En un ameno conversatorio en donde también estuvieron presentes el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, Néstor Bonillo y Juan Matute, Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, contó no solo algunas experiencias vividas en la Blanquirroja sino también se dio tiempo para decir que actualmente la Selección peruana está en muy buenas manos.

"En la Selección me gustaba siempre tener charlas privadas con determinado jugador cuando había la necesidad de hacerle alguna crítica u observación algo fuerte. Y es que me interesaba llevarlo a un terreno en donde el jugador se abra por completo y pueda transmitir todo al igual que yo", contó Gareca.

Luego, el 'Tigre' agregó: "en alguna oportunidad hablé con un jugador importante de la Selección y le hice ver que si bien me gusta mucho como futbolista, no lo estaba poniendo. En ese momento solo le pude decir que cuando le toque su oportunidad tiene que estar preparado y así tener la misma confianza como el que está jugando en su posición. Esa era la idea de llevarlo a un terreno en donde ambos podamos decir lo que piensa cada uno del otro, claro está, siempre con el respeto del caso".

Gareca no se guarda nada y también comentó que "yo no soy líder porque busqué ser líder. Yo soy líder porque tengo una función que ejercer que es dirigir a un equipo y el trabajo hace que uno tome decisiones".

El estratega argentino no dudó en decir que actualmente la Blanquirroja está en muy buenas manos. "Todas las etapas llegan a un momento en la cual se concluyen y creo que la Selección está en muy buenas manos, sobre todo las cosas. Ojalá pueda este comando técnico y los muchachos puedan sentir el cariño, el furor y el apoyo que hemos tenido en nuestra gestión".

Este conversatorio se realizó conmemorando el 5° aniversario de la clasificación de la Selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

.