(VIDEO) Romero: "Si la violencia sigue, no se van a autorizar ningún tipo de espectáculo deportivo"

Óscar Romero, presidente de la ADFP, lideró una conferencia de prensa donde se hizo un sentido llamado a la conciencia de los ciudadanos con respecto a los últimos actos de violencia.

"Desde hace dos semanas ha habido consecuencias graves contra la vida de cinco personas y esto tiene que parar. Si esto sigue así, no se van a autorizar ningún tipo de espectáculo deportivo", dijo Romero en conferencia de prensa.  

Luego, el titular de la ADFP, añadió: "Si se va a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, simplemente se va a optar por no otorgar las garantías correspondientes. Lamentablemente, la violencia se está desbordando y tenemos que tomar acciones".

Por su parte, Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió sobre los problemas que vive la sociedad con el tema de las hinchadas. “La violencia es un problema social. Expresamos nuestra preocupación por estos supuestos hinchas y acá tenemos que respetar las normas".

Asimismo, Alfonso Barrenechea, Fiscal de la Nación, mostró su preocupación y anunció el inicio de investigaciones para esclarecer el caso de los tres individuos asesinado, además de medidas de cara a la final de la Liga 1 Betsson.

“Estamos preocupados por los índices de violencia que se han venido suscitando en las últimas semanas que llevó a la pérdida de vidas humanas y pudo incluso repercutir en personas que caminaban por la zona”, aseguró.

“Esta situación fue materia de preocupación por las distintas entidades que manejan la lucha contra la violencia en los espectáculos deportivos. Estamos desplegando una serie de acciones de cara a los choques en Arequipa de este miércoles y el que se jugará este sábado en Lima para no seguir lamentando estos hechos”, agregó.

El coronel Frank Chang también estuvo presente en la reunión y enfatizó sobre esta lamentable situación. “No son verdaderos hinchas, los considero como delincuentes. Están prohibidas las pre concentraciones de los aficionados y eso haremos de aquí en adelante. Se diseñarán los programas correspondientes. Debemos acercarnos a los líderes de las barras de todos los equipos".

Comentarios

.