(VIDEO) Silva: “El mecanismo de poder pelear contra esto es denunciando”

Silva: “El mecanismo de poder pelear contra esto es denunciando”

Roberto Silva, presidente de la SAFAP, habló sobre la lucha que están encabezando contra las apuestas dentro del fútbol y aseguró que la mejor forma de desterrarlas es denunciando cualquier acto ilegal.

“Aprovechamos para tocar los temas porque creemos que, nosotros como SAFAP, la única manera de desterrar esos comentarios y acusaciones es denunciando. Y los invitamos a todos a hacer lo mismo. Si nosotros vemos un acto que está incorrecto y tenemos alguna historia que contar, hay mecanismos para denunciar, mecanismos anónimos, ni siquiera tiene que dar su nombre”, comentó Silva.

También comentó acerca de una nueva forma de denuncia que se implementará pronto. “Nosotros como gremio estamos impulsando, a través de FIFPro que es el gremio mundial, una iniciativa que se llama el ‘Botón Rojo’ que va a salir el próximo año, es una app para hacer denuncias de cualquier tipo, pero FIFA tiene sus mecanismos de denuncia, la FPF tiene sus mecanismos”.

Finalmente, invitó a todos a denunciar estos actos para que no se agrave más. “El mecanismo de poder pelear contra esto y no vaya a avanzar como le pasó a Bolivia que terminó con el fútbol detenido, es denunciando. A todos invito a denunciar”.

Comentarios

.