(VIDEO) Sotil está de 'cumple' y mañana se estrena versión restaurada de película 'Cholo'

s

El gran Hugo Sotil el día de hoy esta cumpliendo 76 años y que mejor regalo para él, de poder recordar un poco de su trayectoria con la Selección peruana y con el gran equipo español, Barcelona. 

Hugo Alejandro Sotil Yerén, conocido como el "Cholo", es uno de los grandes referentes del fútbol peruano por tener gran habilidad con el balón, tanto individual como en equipo, lo que le ayudó a poder ingresar a uno de los mejores equipos españoles, como fue el Barcelona. Sotil jugó a lado de unos cracks del futbol como, Johan Cruyff, Juan Manuel Asensi y Carles Rexach, quienes llegaron a ser vistos como la mejor delantera del conjunto culé. 

El 'Cholo' Sotil tuvo gran importancia en la Blanquirroja, que llegó a jugar dos mundiales y fue clave en la Copa América de 1975, al conseguir el triunfo con su gol ante Colombia y logró dar a nuestro país el título continental. 

Mañana se estrena en los cines, la versión restaurada de su película, nombrada "Cholo" de Bernardo Batievsky. "Estoy más que contento, feliz de ver y recordar esos bonitos tiempos. Gracias por brindarme esta posibilidad de tener una nueva oportunidad de ver una película que registra mis inicios cuando empecé a jugar al fútbol. La he visto por primera vez y me he sentido muy emocionado y, sobre todo, contento", comentó Sotil. 

Luego, agregó: "Tengo las mejores expectativas con el estreno de esta película, a todo el público peruano los invito a que vayan a verla, es un bonito mensaje para toda la juventud”, agregó.

Comentarios

.