(VIDEO|FOTOS) Carlos Stein venció Binacional en definición por penales y jugará Liga 1 en el 2022

En emocionante definición por penales, la gente de Carlos Stein superó 4-2 a Binacional y jugará la Liga 1 en el 2022. Al término de los 90 minutos de juego, el equipo carlista había ganado 1-0 y con ello forzó la tanda desde los doce pasos, tomando en cuenta que en la ida se dio el mismo resultado a favor del 'Poderoso del sur'.

Binacional no tuvo un buen arranque porque, apenas a los cinco minutos de juego, el delantero Marlo de Jesús tuvo que ser reemplazado por lesión. Sin duda la baja del goleador ecuatoriano mermó mucho el ataque del 'Poderoso del sur', aunque, más allá del desequilibrio de Palacios y del colombiano Ramírez, y de la fuerza de Freitas, Carlos Stein tampoco tuvo muchas ideas para generar peligro en el arco de Sotillo.

Sobre el final, un remate de Mimbela pegó en el parante del arco de Carlos Stein y definitivamente fue la ocasión más clara que se presentó en el compromiso.

Para el segundo tiempo, Carlos Stein encaró con mayor agresividad este encuentro y puso en jaque una y otra vez el arco de Sotillo, sin embargo tuvo que esperar recién hasta los 72 minutos de juego para que el uruguayo Maximiliano Freitas, tras buen centro de Salas, supere la valla de Binacional con excelente cabezazo.

Con el 1-0 a su favor, Carlos Stein buscó más, pero atrás también dejó espacios que no Binacional no supo sacarle provecho sino que lo diga De la Cruz, quien erró frente a Goyoneche.

Al final de los 90 minutos, el 1-0 nadie más lo movió y se tuvo que ir a la definición por penales en donde Carlos Stein estuvo más acertado y venció por 4-2. Por Binacional erraron Carranza y Rosell, mientras que por el cuadro de Lambayeque falló el colombiano Ramírez.

El cuadro carlista regresa a Liga1 luego que en enero de este año el TAS dictaminó que se le tenía que bajar un punto, por una falta administrativa, y con ello tuvo que jugar Liga 2.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (0) (2): 
Sotillo; Mesones, Mancilla, Marotta; Pérez, Ojeda, Romero, Rosell, Arango; Polar, De Jesús.
GOLES:
CAMBIOS:
Mimbela x De Jesús (5'), Uribe x Ojeda (62'), Carranza x Mimbela (72'), De la Cruz y Caraza
TA: Arango, Marotta, Mancilla

CARLOS STEIN (1) (4): Goyoneche; Brundo, Salas, Cotrina; Barco, Vargas, Atoche, Valverde, Palacios; Ramírez, Freitas.  
GOLES:
Freitas 76'
CAMBIOS: Méndez x Valverde (46'), López x Barco (46'), Quiñonez x Palacios (62')
TA: Salas, Cotrina, Brundo

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.