Villavicencio: "Por ahora no se ha pensado en algún aforo reducido"

c

El gerente general de la Liga 1 Movistar, Víctor Villavicencio, brindó detalles de cómo se desarrollará la temporada 2021.

"Estamos trabajando para que el torneo sea descentralizado. Tenemos opciones, en caso de un club no pueda jugar en una determinada ciudad por alguna restricción, podría buscar una alternativa en otra región o en la capital", declaró Villavicencio en GOLPERU.

Agregó: "Por ahora no se ha pensado en algún aforo reducido. La situación no nos permite hacerlo por el momento. Los equipos de la misma ciudad irán a grupos diferentes. En la fecha que descanse uno por grupo, se enfrentarán entre sí. En la Fase 1 serán 9 fechas por grupo. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al ganador". 

Sobre los futbolistas del exterior, Villavicencio indicó que "habrán cinco extranjeros en Primera y 4 en Liga 2. Si hay un equipo que juega de visita en la primera fase, necesariamente tiene que jugar de local en la segunda parte. La idea es que se jueguen idas y vueltas, en la mayoría de encuentros. La prioridad lo tendrán los equipos del interior del país. Queremos que se juegue de viernes a lunes, pero dependerá de cada una de las ciudades en las que haya fútbol".

Asimismo, Víctor Villavicencio comentó que "la Bolsa de Minutos no puede ser una obligación. Los clubes tienen que saber que usar jóvenes potencia sus equipos y a la selección. En cuanto a la Bolsa de Minutos, serán 810 en la Fase 1 y 1020 en la Fase 2, jugadores de categoría 2001 en adelante".

Comentarios

.