Villavicencio: "Buscamos tener más auspicios para que los clubes no paguen por competir"

g

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, conversó con Radio Ovación sobre el inicio del Torneo Apertura 2020.

"En las dos primeras fechas, ha ido más de 115 mil personas a los estadios y eso nos alegra mucho. Eso nos alegra bastante. La Conar es un órgano de la FPF, es autónomo e independiente. Hemos tenido conversaciones con el presidente y la jefa del Departamento de Arbitraje, Ana Pérez. Vino FIFA a hacer unos cursos para árbitros de élite", comentó Villavicencio en Radio Ovación.

Asimismo, el gerente general de la Liga 1 se pronunció sobre los recintos de los clubes de la máxima división del fútbol peruano.

"Tenemos 17 estadios que están en un buen nivel, pero lamentablemente tuvimos uno que apareció -y fue decisión de la Liga 1, que es el Carlos Olivares de Guadalupe. En la inspección, el camerín estaba en buen estado, había agua, no había problema. El campo no estaba en las mejores condiciones, pero estaba apto con algunas observaciones, ya que Olmos tenía problemas de documentación", indicó.

Luego, Víctor Villavicencio comentó que "el tema de las deudas que puedan tener con la ADFP lo ven con el mismo ente. Eso ya. no está en el reglamento de la Liga 1. En el reglamento del torneo no está y tengo entendido que en la normativa de la Comisión de Licencias estaba por modificarse".

Sobre el caso del Deportivo Municipal, el gerente de la Liga 1 dijo que "pareciera que la empresa estaba requiriendo que se convoque la asamblea. Hay un tema interno que lo resuelve el propio club. Esperemos que no llegue a mayores y que pueda seguir compitiendo sin problemas. Si hay alguna complicación, lo tiene que resolver la gerencia de Licencias y dentro de eso podría perderse la licencia".

Víctor Villavicencio brindó detalles de las mejoras que se busca tener en el torneo peruano. "Los balones con los que se juegan son de torneos internacionales. Han llegado auspicios. La calendarización es la adecuada. Se ha incorporado la Copa Bicentenario, se integró la Liga 1 y la Liga 2. Lo que buscamos es que lleguen más auspicios y que los clubes paguen menos por competir. Es más, que no gasten nada por jugar y en eso estamos trabajando. Les puedo garantizar que hay un equipo de la FPF que está buscando mejorar el campeonato".

Sobre la programación de partidos, Villavicencio señaló que "lo hacemos en estra coordinación con los clubes, sabiendo los rivales que tienen en torneos internacionales. Este año es muy emocionante. En días de Clasificatoria, vamos a parar un fin de semana entre los días que juega la selección. Esa información también lo maneja el comando técnico liderado por Ricardo Gareca".

Víctor Villavicencio explicó la razón que impidió que Cusco FC juegue de local en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani.

"El tema de no jugar allí fue simple. Hablamos largo con la gente del club. El partido era el sábado y el jueves recién recibimos la notificación de la resolución de la Comisión de Licencia que declaraba apto. Ya habíamos programado el partido en el Garcilaso de la Vega y solo se respetó eso".

Finalmente, Víctor Villavicencio se refirió acerca de la suspensión que recibió el entrenador Pablo Bengoechea. "Uno lamenta este tipo de situaciones. Para un profesional como el 'profe' siempre será mejor dirigir en el campo de juego. Hay reglamentos y la Comisión Discplinaria que determinaron la sanción". 

Comentarios

.