Villavicencio confirmó el formato de Apertura y Clausura para la Liga 1 2022

VILLAVICENCIO


El trabajo no se detiene nunca. Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, habló luego del título de Alianza Lima torneo y además reveló el nuevo formato que tendrá el campeonato la próxima temporada.

"Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022", detalló Villavicencio.

El gerente de la Liga 1 continuó explicando cómo se decidirá el título. "Coincide por el tema de la Copa Mundial, pero igual estábamos preparados para volver al formato con el que se disputó la Liga 1 en el año 2019, que es Apertura, Clausura, todos contra todos, ganador del Apertura, ganador del Clausura y los dos primeros del acumulado".

Asimismo, Villavicencio indicó que se está llevando a cabo la supervisión de los estadios que participarán el próximo año en el torneo para que estén en óptimas condiciones para que los jugadores den mejor espectáculo en la cancha.

"El equipo ya ha estado haciendo la evaluación de los estadios más de un mes. Hay estadios en la parte sur del país que están en buenas condiciones, hay otros obviamente que tienen que hacer un mantenimiento y ya se les ha indicado a los clubes qué tienen que hacer en infraestructura tanto como en el campo, porque la idea no es solo organizar, sino también tener bien los campos para poder darle las herramientas a los futbolistas", añadió.

Por otro lado, la cabeza de la Liga de Fútbol señaló el trabajo que han hecho durante esta temporada. "En este año, 485 partidos de las competencias que organiza la Liga de Futbol Profesional y la verdad que es un esfuerzo grande de parte de la Federación que nos brinda los recursos para poder sacarlo adelante. Y bueno, contando con el inicio de la pandemia alrededor de 758 partidos que gracias a Dios se pudo sacar adelante".

Finalmente, Villavicencio apuntó que la próxima temporada se desarrollará con el aforo que las autoridades permitan. "Ahí dependemos de lo que decidan las autoridades del gobierno. Va a depender del aforo que vayan a dar el próximo año".

Comentarios

.