Villavicencio: "El fútbol peruano se juega a la par de las grandes ligas del mundo"

as

El gerente general de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, explicó cuáles son los objetivos que tiene en mente con la Liga 1 y la Liga 2

"Lo que teníamos que hacer era un sistema de campeonato fácil, entendible, que se juegue solamente viernes, sábado, domingo y lunes. Que los hinchas, quienes consumen el producto, sepan que el fútbol peruano se juega solo estos días, a la par de las grandes ligas de mundo y de Sudamérica. Que haya también un debido descanso para los deportistas", comentó Villavicencio al diario Líbero.

El directivo de la FPF también explicó por qué aún el balompié nacional no es llamativo para las instituciones privadas. 

"Quizá no habido una buena comunicación. Yo pienso que el fútbol peruano es atractivo, debe ser de los más difíciles en relación a otras competiciones", manifestó.

Asimismo, Villavicencio se refirió sobre el inicio de la Liga 2.

"Está entre la última semana de marzo y la primera de abril. Se ha enviado una comunicación a los clubes con todos los requisitos que tienen que cumplir para participar y, si no me equivoco, el 8 de marzo es la fecha límite de presentación. Ahí vamos a saber los clubes que pudieron cumplir", finalizó.

Comentarios

.