Villavicencio: "Los riesgos de contagio en los partidos son mínimos"

v

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se refirió a los casos positivos en Municipal y manifestó que por ahora lo ocurrido no genera inconvenientes para el clásico entre Alianza Lima y Universitario.

"La Comisión Médica se puso en contacto con nosotros y, por un tema de prevención, se hizo pruebas a todo el plantel de Municipal y se harán nuevas pruebas el jueves. Luego de eso podrán volver. Se hará tamizaje de prevención pedido por la Comisión Médica. Los jugadores de 'Muni' que den negativo el jueves, van a volver a entrenar y podrán jugar pasando por las pruebas cotidianas de la Liga 1", dijo a RPP.

Sobre si esto podría afectar al clásico indicó: "Los riesgos en los partidos son mínimos. Los contagios suelen darse en concentraciones, hasta ahora no hay ningún inconveniente para el clásico de mañana".

Por otro lado, Villavicencio habló del calendario para la próxima temporada. "La Liga 1 del 2022 iniciará el 14 de enero. El 24 de enero empieza la fecha FIFA y sería bueno un rodaje de algunos jugadores con partidos previos. La Copa Libertadores empieza el 9 de febrero y la Sudamericana el 9 de marzo, por eso queremos que la Liga 1 2022 inicia el 14 de enero".

Sobre las quejas de algunos clubes con respecto a las programaciones y las canchas señaló: "Hemos estado en contacto con gente de Alianza Lima y Universitario. Es razonable que haya discrepancias con el tema de las sedes, pero cualquier club que juegue torneo internacional, como Sporting Cristal, lo ayudamos".

"La programación este año no es fácil, hay equipos que llegan con uno o dos días más de descanso, pero intentamos que haya equilibrio. Tenemos cinco estadios y no es fácil armar el calendario, intentamos que lleguen en mismas condiciones", aseguró.

Finalmente sobre la opción que vuelvan los hinchas al estadio manifestó: "Esperemos que sea desde este año, pero dependemos de las decisiones de las autoridades. Entiendo que lo están analizando para la selección y más adelante seria para la Liga 1".

Comentarios

.