Vocero oficial de Conar": "FPF jamás se involucró en la problemática del arbitraje"

 Juan Francisco Gaviria

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el vocero oficial de la Conar, Juan Francisco Gaviria, contó mayores detalles del por qué decidieron renunciar ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

"Hoy hicimos pública nuestra carta de renuncia ante la FPF y esto obedece a la falta de apoyo y nulo involucramiento que tuvo la Federación en la problemática del arbitraje peruano. Desde hace meses atrás le hicimos llegar nuestra preocupación y la necesidad que teníamos para que se involucren más y poder llevar adelante las medidas adoptabas en nuestro plan de trabajo. Nuestra renuncia tiene carácter de irrevocable", dijo Gaviria en Radio Ovación.

Luego, el vocero oficial de la Conar, agregó que "lamentablemente las condiciones no han sido las más adecuadas y puedo decir que las herramientas fueron prácticamente nulas y eso hizo que sea imposible llevar a cabo nuestro proyecto que, de alguna manera, iba a solucionar gran parte de la problemática del arbitraje peruano".

Gaviria precisó también que "el tema no solo pasa por lo económico. Por lo pronto, la Conar no tiene autonomía de gasto ya que es un centro de costos que pasa directamente por la FPF. Nuestra intención era que los árbitros tengan una mejor infraestructura para desempeñarse de la mejor manera, pero nunca se interesaron, incluso, nunca tuvimos acceso a los estadios. Sin duda no hubo voluntad y jamás la FPF se involucró en la problemática del arbitraje. Buscamos reunirnos con el señor Lozano sin embargo pasó un mes y no tuvimos respuesta alguna".

Comentarios

.