¡Vuelve la fiesta! Así se jugará la Liga 1 2022

M

El fútbol peruano ya conoce cómo será su formato de cara a la temporada 2022. Los 18 equipos de la Liga 1 se prepararán para un año con muchas novedades y ovacion.pe te lo cuenta en la siguiente nota.

Como punto inicial se debe precisar que el torneo romperá fuegos este 14 de enero y contará con el mismo formato del 2021, es decir, Apertura y Clausura, básicamente partidos ida y vuelta respectivamente. Los ganadores del Apertura y Clausura más los dos primeros del acumulado clasificarán a los play offs. Además, los dos últimos del acumulado descenderán y el puesto 16 disputará la revalidación contra el segundo de la Liga 2. 

También es importante recordar que el torneo peruano seguirá teniendo cuatro cupos a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana. 

DESCENTRALIZADO
Una de las novedades del nuevo formato es que será descentralizado por lo que equipos de provincia podrán jugar en su localidad y los de la capital utilizarán sus respectivos escenarios.

BOLSA DE MINUTOS 
Otro punto que se debe resaltar es que la bolsa de minutos quedará en el olvido. Esta norma será reemplazada por la obligación que tendrá cada club de contar con 5 jugadores Sub-20 dentro de su plantilla. 

TORNEO DE RESERVA 
Finalmente, la temporada 2022 firmará el regreso del recordado Torneo de Reservas, esto luego de 3 años. 

Cabe señalar que la Liga 1 ya tiene fecha de culminación, así lo dio a conocer Víctor Villavicencio a GOLPERU. "Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles", señaló el gerente de la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios

.