Zavala, árbitro agredido en Copa Perú: "Espero que Lozano cumpla su palabra, ya que se comprometió en ayudarme"

7

Elber Zavala, árbitro cusqueño agredido en la Copa Perú, reapareció y confesó el tipo de ayuda que le prometió el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Hace unos 20 días me llamó el señor Agustín Lozano, presidente de la FPF, y me prometió cubrir los gastos de operación, mi estadía en Lima y darme un dinero para los gastos de mis hijos. Pero no ha vuelto a llamar, no sé si se han tirado para atrás”, declaró para El Popular.

Luego, el juez nacional, agregó: “Espero que cumpla su palabra, ya que se comprometió en ayudarme. Quisiera pedirle a la FPF que no se olvide de apoyarme para cerrar este caso y con la intervención quirúrgica que me puedan realizar recuperar al menos el 80% de la vista, lo que me permitiría seguir trabajando”.

Zavala recordó el momento de la cobarde agresión. “El que me da la patada en el ojo izquierdo es Wilbert Molero, quien en la planilla figura como integrante del cuerpo técnico de Yanatile”.

“Defensor Yanatile necesitaba ganar para clasificar, pero empató 1-1 con Municipal de Ccatcca y quedó eliminado. Anulé un gol a Yanatile por fuera de juego, lo cual los enervó”, añadió.

Finalmente, dio una dura reflexión sobre la situación del árbitro en la Copa Perú. “No hay garantías para los árbitros en la Copa Perú, donde la vida no vale nada. Me gustaría comunicarme con el señor Luis Duarte, presidente de Fútbol Aficionado, para que se sancione ejemplarmente a mis agresores y al club Yanatile. Me pudieron matar. Esto no va a cambiar hasta el día que maten a un árbitro”.

Comentarios

.