Zegarra: "Cristal es el más consolidado a nivel de juego"

z

Pablo Zegarra, ex jugador y técnico de Sporting Cristal, habló de cara al debut de los celestes en la Copa Libertadores y señaló que la exigencia del torneo internacional es distinto al local.

"Dentro de los equipos que van a participar en esta edición de la Copa el que mejor está llegando es Cristal por lo mostrado en el torneo local. Si bien es cierto es un torneo distinto pero es el más consolidado a nivel de juego y vamos a ver cómo responde a esta exigencia internacional, donde sabemos que Sao Paulo es un equipo fuerte y vamos a ver si en este partido en casa puede dar el golpe e iniciar bien este torneo", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Cristal con Roberto (Mosquera) tiene ya un buen tiempo, ha consolidado el equipo, ha ido haciendo algunos retoques que él consideraba que se tenían que hacer y ha habido partidos acá en casa en los que ha podido sobreponerse al rival. A nivel internacional la dinámica es más alta y vamos a ver cómo responde".

Por otro lado, habló de la actualidad de Renato Tapia en el fútbol español. "Lo principal es que Renato en el terreno de juego ha dado una respuesta muy positiva desde el inicio. Yo estuve en España por un tema familiar en diciembre y algunas personas me han ido preguntando y lo que conversábamos es que es un chico que está dando una respuesta muy positiva. La opinión que se tiene de él es importante y comentan que podría jugar en otro equipo de España de más nivel y no desentonar. Sus números están dando la razón, esperemos que se mantenga en ese nivel y pueda ir a otro club".

Finalmente habló de la selección peruana sub 20. "Tuve conversaciones con Ernesto Arakaki antes de la etapa con Grau pero no llegamos a un acuerdo. Ahora hay una vacante pero lo importante es que se pongan a trabajar ya, porque han pasado casi dos meses desde que se fue Carlos Silvestri y esa selección tiene que trabajar ya".

Comentarios

.