Zevallos: "Affonso está totalmente recuperado"

zevallos

Alianza Lima cayó derrotado 3-0, en condición de visita, frente a Palestino por el Grupo A de la Copa Libertadores y sin duda esto generó que se ponga en duda la continuidad de Miguel Angel Russo. Sin embargo, el gerente deportivo del cuadro íntimo, Gustavo Zevallos, salió a aclarar, una vez más, la situación del estratega argentino. También se refirió sobre la recuperación del delantero Mauricio Affonso.

"Acá hay tranquilidad más allá que los resultados no hayan sido de los mejores. Este es un equipo con jugadores y un técnico nuevo y no podemos negar  que incomoda que hayamos perdido o empatado partidos sobre la hora, pero hay que trabajar y darle la vuelta a la página. Tenemos que estar tranquilos", señaló Zevallos en RPP.

Asimismo, el directivo del club blanquiazul arremetió contra los medios que han especulado sobre la continuidad de Russo: "He salido a decir que la confianza es total, no solo al cuerpo técnico sino al plantel, esto recién se inicia y mal haríamos en estar dando declaraciones. Siempre hemos sido cautos y respetuosos pero, debido la desinformación que hubo hace dos días, tuve que salir a aclararla. Acá estamos trabajando y esperando a que pasen estos malos resultados".

Zevallos también se refirió sobre la recuperación de Affonso, quien sumó minutos en el duelo por Copa Libertadores: "Está totalmente recuperado, pero está sin jugar tres semanas y eso pasa factura. El partido lo terminó bien, hoy día entrenó normal y está listo para lo que se viene por delante".

El gerente deportivo del club íntimo habló sobre un posible refuerzo de cara al próximo mercado de pases: "Tenemos un plantel bien conformado, probablemente corto, pero las expulsiones y lesiones hacen que uno piense en acceder a otro extranjero, pero esto fue lo que tratamos de armar nosotros y creo que ha sido lo mejor que pudimos en ese momento. Tal vez hayan jugadores que no han llegado a su mejor nivel".

Finalmente, aseguró que tiene en mente realizar un homenaje a Paolo Guerrero cuando al cuadro blanquiazul le toque recibir a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores: "Paolo es un ícono en Alianza. Teniéndolo en el Perú y enfrentando al club, donde se formó, sí tenemos pensado hacerle un reconocimiento".

Comentarios

.