Zúñiga: "En Melgar tienen que cambiar el chip lo más pronto posible"

d

Ysrael Zúñiga, exjugador de Melgar, habló de la lucha por el título en esta recta final del torneo. Además consideró que el tema anímico será fundamental en estos últimos partidos.

"Primero hay que felicitar al 'Chicho' Salas, es de la casa, de Alianza, está haciendo un gran trabajo y está demostrando que los entrenadores peruanos tienen cosas importantes para aportar al fútbol", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "El tema anímico para mí es fundamental, cómo llegas a un partido, a una posible semifinal o final es importante y Alianza anímicamente llega a tope. Cristal está pasando por buen momento a pesar de que dejó la punta en un partido, los dos equipos llegan anímicamente bien. Melgar está intentando retomar el camino en el que estaba, lleno de triunfos y jugando bien y plasmando todo lo que se trabaja, le está costando y en una final el tema anímico influye mucho".

Sobre la separación de Martín Távara en Cristal comentó: "Cristal se maneja bastante bien en cuanto a lo que quiere plasmar como institución, es una institución modelo a seguir y ellos tienen una ideología de institución, para el juego que quieren y los actos de indisciplina no se los toleran a nadie. ¿Puede influir negativamente en el equipo? No creo porque todos saben las reglas que tiene la institución".

"En Melgar tienen que cambiar el chip lo más pronto posible, porque una final es una final o jugar la semifinal es una posibilidad grande de poder otra vez estar en una final. Siento que este partido más allá de esperar un buen resultado va a ser para retomar el tema de confianza", consideró.

Con respecto al trabajo de los delanteros indicó: "Para muchos es importante siempre que el delantero marque, Barcos y Cuesta están marcando pero qué pasa si los anulan, quién marca goles. En Cristal el '9' no está haciendo los goles pero los volantes, laterales llegan y tienen gol, todos los equipos marcan jugadores distintos".

Comentarios

.