Zúñiga: "Tener a Guerrero dentro del grupo de la selección es bastante positivo"

Bdbd

El exdelantero Ysrael Zúñiga se refirió a la selección peruana, que en setiembre arrancará su participación en la Libertadores, y habló de la actualidad de Paolo Guerrero.

"Más allá de cómo se encuentren los delanteros, es que lleguen bien físicamente y ya cuando vayan compartiendo con los compañeros van a comprometerse más en el tema de confianza, esperemos que las cosas vayan bastante bien, estamos ilusionados con el inicio", dijo a Radio Ovación.

Sobre la diferencia de jugar con un club y con la selección comentó: "Hay una diferencia abismal, empezando por los entrenamientos, en la selección solo tienes 4-5 días para adaptarte a la metodología del entrenador pero después el compromiso es mayor".

Con respecto a Paolo Guerrero indicó: "Creo que Paolo todavía tiene las ganas de competir y por eso ha llegado a Ecuador, para seguir sumando minutos y estar en buen ritmo y nadie va a negar que con la experiencia que tiene en el área, se puede desenvolver bastante bien. Tenerlo a Paolo dentro del grupo para mí es bastante positivo".

"La edad te juega un papel importante, no es igual tener 39 que tener 20, eso lo sabemos todos pero va a pasar por lo que busque el comando técnico. Los años y la experiencia merman en el tema de condición física o velocidad pero experiencia para moverse uno va ganando y creo que Paolo tiene algunas cosas bastante positivas a favor", aseguró.

El exjugador se refirió también a las pocas alternativas que hay para la selección. "El problema está en cómo formamos nosotros a los futbolistas, somos 33 millones de peruanos y no puede ser que tengamos con las justas 25 para la selección. Lo que hacemos todos es analizar al jugador de la 'U', Alianza y Cristal y decimos que no nos da confianza pero ¿cómo hemos trabajado en menores? Es un trabajo en conjunto, no solo de los clubes, sino también de la Federación".

"Nos falta cambiar mucho y sobre todo en el tema de competencias, yo dirijo menores en Arequipa en una escuela. Competimos con los mismos de siempre. En Europa participan en torneos internacionales, acá creo que los únicos que hacen eso son Sporting Cristal y Alianza", lamentó.

Además señaló: "Cuando Luis Iberico vino a Melgar, vino como goleador, como delantero titular de la selección menor y sin embargo le costó muchos años poder ser titular, incluso tuvo que ir a sumar minutos a UTC y eso pasa porque la competencia en menores no es la indicada. El futbolista peruano madura muy tarde".

Comentarios

.