Barcelona sufrió pero derrotó al Betis por La Liga

En un encuentro lleno de emociones en el Estadio Benito Villamarín, Barcelona venció 3-2 al Real Betis por la jornada 22 de La Liga. El equipo azulgrana reaccionó con el ingreso de Messi y logró su sexto triunfo consecutivo en el torneo español. 

El local abrió el marcador cuando Emerson pasó al ataque a toda velocidad y asistió al delantero Borja Iglesias, quien la mandó adentro con una gran definición. Barcelona no encontraba respuestas hasta que Koeman mandó al campo a Messi. La 'Pulga' no falló en su primer remate y puso el empate. 

La mala suerte complicó al Betis. A los 68' el defensa Víctor Ruiz, quien buscaba alejar el peligro de su área anotó en su propio arco y el Barcelona se adelantó. Pero, minutos más tarde, Ruiz tuvo su revancha y empató de cabeza. 

Cuando parecía que el empate era inevitable llegó un golazo de Trincão. El portugués sorprendió a todos con un disparo de zurda y anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona en un momento clave del encuentro. 

Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en La Liga y ahora se encuentra en el segundo puesto con 43 puntos. El líder es el Atlético de Madrid con 50 puntos. 

SÍNTESIS:

REAL BETIS (2): Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Moreno, Akouokou, Guardado, Ruibal (65', Rodri), Juanmi (75', Tello), Fekir (82', Canales), Iglesias (82', Morón). DT: Manuel Pellegrini

GOLES: Iglesias (38'), Ruiz (75')
TA: Ruiz

BARCELONA (3): Ter Stegen, Alba, Lenglet, Araujo (11', De Jong), Mingueza, Busquets (77', Umtiti), Puig (56', Messi), Griezmann, Pjanic (56', Trincão), Dembelé, Braithwaite (45', Pedri). DT: Ronald Koeman.

GOLES: Messi (59'), Víctor Ruiz (autogol, 68'), Trincão (87')
TA: De Jong, Dembélé, Busquets

ESCENARIO: Estadio Benito Villamarín 
ÁRBITRO: Carlos del Cerro

Comentarios

.