(FOTOS / VIDEO) Alianza Universidad y Municipal empataron 1-1


Por la novena fecha de la Fase 1, Alianza Universidad igualó 1-1 ante Deportivo Municipal en Videna. El equipo huanuqueño sigue sin ganar en este reinicio del torneo.

El partido comenzó parejo pero la primera opción clara fue para el equipo de Ronny Revollar tras un buen pase de Lionard Pajoy a Germán Pacheco, pero el arquero Diego Melián salvó su arco.

Municipal buscaba acercarse al arco rival y aunque el dominio fue compartido, las mejores ocasiones las tuvo Alianza Universidad. Julio Landauri estrelló un tiro libre en el palo a los 15 minutos. Matías Succar tuvo en sus pies una chance para los ediles pero Diego Morales respondió bien.

La apertura del marcador llegó en el minuto 28 con un cabezazo de Enzo Maidana. Sin embargo, la alegría duró poco para los de Huánuco pues dos minutos más tarde Jean Pierre Archimbaud consiguió la igualdad tras recibir la pelota en el área.

En los minutos restantes de la primera mitad, Alianza Universidad estuvo más cerca del segundo gol con un remate desde fuera del área de Pacheco que chocó en el parante.

En la segunda mitad el partido fue muy luchado y aunque ambos tuvieron algunas opciones para quedarse con la victoria, los arqueros respondieron bien. Melián salvó su arco de un tiro libre de Julio Landauri, mientras que Morales evitó el gol de Succar.

En los minutos finales, Municipal se mostró mejor parado en la cancha y Alianza Universidad sufrió la lesión de Julio Landauri cuando ya no habían cambios. Si bien el jugador pudo seguir en el campo, apenas podía correr.

Con este resultado, Alianza Universidad se quedó con 18 puntos y quedó a uno de Universitario, que por ahora es líder. Deportivo Municipal, con 11 unidades, se ubica undécimo en la tabla.

champions

Síntesis

Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Cánova, Mogollón, Carbajal, Morales, Ramírez (Tuesta, 52'), Landauri, Pacheco (Gómez, 66'), Maidana (Rengifo, 76'), Pajoy. DT: Ronny Revollar.
TA: Carbajal, Ramírez
Gol: Maidana (28')

Deportivo Municipal (1): Melián, Córdova, Caballero, Alfani, Domínguez, Dioses (Bogado, 87'), Archimbaud, Ross, Vilca, Velarde (Regalado, 81'), Succar (Gallardo, 81'). DT: Víctor Rivera.
TA: Dioses
Gol: Archimbaud (30')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Videna 

Comentarios

.