(FOTOS / VIDEO) Ayacucho FC venció por 3-1 a Llacuabamba y alcanzó la punta

Ayacucho FC superó por 3-1 a Deportivo Llacuabamba y con este triunfo alcanzó a Alianza Universidad en la punta del Torneo Apertura.

El equipo que dirige Néstor Otero tuvo un buen arranque en el partido y se pudo poner arriba en el marcador a los 7 minutos con un gol polémico de Alex Valera, pues el jugador toca la pelota con la mano.

Con el correr de los minutos, Ayacucho FC comenzó a mejorar y consiguió la igualdad a los 22 por medio de Diego Espinoza. Llacuabamba comenzó a mostrar cansancio sobre el final del primer tiempo y antes del descanso sufrió la expulsión de Kevin Santamaría, por lo que debieron afrontar la segunda mitad con un hombre menos.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gerardo Ameli se mostraron muy superiores y en el minuto 49 Carlos Olascuaga consiguió la ventaja. El dominio era completo de Ayacucho, el tercer tanto llegó de penal cobrado por Minzum Quina a los 59 minutos luego de una falta sobre Maximiliano Callorda en el área.

Aunque Llacuabamba intentó pasar al ataque en los minutos restantes, no logró generar real peligro sobre el arco de Exar Rosales.

Con este resultado, Ayacucho sumó 16 puntos y alcanzó la línea del líder Alianza Universidad, que hoy perdió ante Carlos Mannucci. Deportivo Llacuabamba se quedó con 4 unidades y está penúltimo.

Síntesis

Deportivo Llacuabamba (1): Ramírez, Ruidias, Mendoza, Uculmana, Raguso, Valera, Paico (Sánchez, 61'), Viza (Vega, 61'), Bustamante (Chávez, 45'), Velasco (Pérez, 75'), Santamaría. DT: Néstor Otero.
TA: Santamaría, Valera, Sánchez
TR: Santamaría (44')
Gol: Valera (7')

Ayacucho FC (3): Rosales, Canales, Rojas, Quina, Cossio, Álvarez, Ardiles (Villamarín, 73'), Espinoza (L. Carranza, 45'), Olascuaga (Murrugarra, 73'), Papa, Callorda (Montes, 63'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quina, Olascuaga, Murrugarra
Goles: Espinoza (22'), Olascuaga (49'), Quina (59')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Videna

Comentarios