(FOTOS /VIDEO) Cienciano le ganó por 2-1 a San Martín pero no le alcanzó

Por la última fecha de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, Cienciano superó por 2-1 a la Universidad San Martín pero debido al triunfo de Melgar no le alcanzó para clasificar a la Sudamericana.

Ambos necesitaban un triunfo para tener chance de entrar a la Sudamericana pero dependían también del resultado de Melgar ante Deportivo Municipal.

San Martín fue quien llevó más el control del partido desde el inicio, teniendo más la pelota. Sin embargo, fue Cienciano el que abrió el marcador en el minuto 32 con un buen gol de Ángelo Pizzorno. Los cusqueños tuvieron una opción de aumentar la diferencia a los 35 minutos con un remate de Abdiel Ayarza que chocó en el travesaño.

En la segunda mitad, San Martín siguió buscando la igualdad y estuvo muy cerca con un remate de Jairo Concha que chocó en el palo.

Cienciano necesitaba más goles para pasar a Melgar en la tabla pero era San Martín el que estaba más cerca del gol. El empate llegó en el minuto 86 por medio de un penal bien ejecutado por Yamil Oliva. Sin embargo, un minuto más tarde Ayarza hizo el segundo de Cienciano.

Durante los minutos finales Cienciano no pudo aumentar la diferencia y aunque ganó no le alcanzó.

Los cusqueños finalizan en el noveno lugar de la tabla con 41 puntos pero con menor diferencia de gol que Melgar. San Martín es undécimo con 37 unidades.

banner-hoy

Síntesis

San Martín (1): Penny, Garro (Figueroa, 58'), Schuler, Luján, Bolívar, Vega (Barco, 69'), Guivin, Concha, Oliva, Zanelatto (Bazán, 69'), Gonzales (Rebagliati, 54'). DT: Héctor Bidoglio.
TA: Zanelatto
Gol: Oliva (86')

Cienciano (1): Ferreyra, Kuncho (Perleche, 45'), Pizzorno, Salazar, Trujillo, Kontogiannis, Molina, Ayarza, García (Larrauri, 69'), Ugarriza (Reyes, 69'), Naranjo (Curiel, 84'). DT: Marcelo Grioni.
TA: Ayarza, Molina, Kontogiannis, Pizzorno, Naranjo
Goles: Pizzorno (32'), Ayarza (87')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Monumental

Comentarios

.