(FOTOS / VIDEO) Cristal venció por 2-1 a Binacional y es más líder que nunca

Sporting Cristal superó por 2-1 a Binacional gracias a un gol en el final de Nilson Loyola. Con este triunfo, los rimenses estiran su ventaja como líderes del Grupo A y además ahora también van primeros en el acumulado.

Los dirigidos por Roberto Mosquera arrancaron muy bien el partido pues apenas a los 2 minutos se pusieron arriba en el marcador con un buen gol de Horacio Calcaterra. Un minuto después, Cristal pudo aumentar la diferencia pero Raúl Fernández respondió bien.

La posesión era claramente de Cristal pero con el correr de los minutos fue perdiendo orden ofensivo. Johan Arango probó para Binacional a los 28 minutos pero Emile Franco respondió bien, mientras que Washington Corozo falló una buena opción un minuto después.

En la segunda mitad Binacional salió con un poco más de decisión al ataque y si bien no generaron muchos remates, comenzaron a tener más la pelota. Cristal tuvo una gran opción a los 79 con un disparo de Emanuel Herrera que fue bien atajado por Fernández.

Binacional consiguió el empate con un muy buen remate de Johan Arango en el minuto 81. Sin embargo, los de Juliaca se quedaron con uno menos a los 88 por roja a Ángel Pérez. Parecía que el partido acabaría en empate pero en el tiempo de descuento llegó el tanto de cabeza de Nilson Loyola, con algo de polémica por la posición adelantada de Herrera.

Finalmente Cristal se quedó con el triunfo y llegó a los 18 puntos en seis partidos, con lo que le sacó 6 de ventaja a San Martín y 7 a UTC. En el acumulado, los celestes sumaron 51 unidades y superaron a Universitario. Por su parte, Binacional se quedó con 10 puntos en el Grupo A.

Síntesis

Binacional (1): Fernández, Pérez, Mancilla, Romero (Fajardo, 8'), Reyes, Tello, Ojeda, Labrín (Angles, 83'), Leudo (Guachiré, 62'), Deza, Arango. DT: Luis Flores.
TA: Angles
TR: Pérez (88')
Gol: Arango (81')

Sporting Cristal (2): Franco, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo (Sandoval, 45'), Cazulo (Revoredo, 77'), Calcaterra, Olivares (Marchán, 45'), Corozo, Herrera (Liza, 94'). DT: Roberto Mosquera.
TA: Madrid (71')
Goles: Calcaterra (2'), Loyola (92')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.