(FOTOS / VIDEO) Grau sorprendió y le ganó por 2-1 a Cristal en el final

Por la décimo sexta fecha de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Atlético Grau superó por 2-1 a Sporting Cristal con un gol en el tiempo de descuento de Axel Sánchez. Los rimenses prácticamente se despidieron de la lucha por el título.

Grau comenzó muy bien el partido pues apenas a los 3 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Jefferson Collazos. Cristal fue en busca del empate pero no logró generar muchas ocasiones claras de gol. 

Sobre el minuto 13, Emanuel Herrera probó con un cabezazo pero el arquero Bernardo Medina respondió bien. Los celestes no parecían encontrar el camino, por lo que comenzaron a intentar con remates de media distancia, en especial por medio de Martín Távara. El volante tuvo recomenpensa en el minuto 41 cuando logró el empate con un remate imposible para Medina.

En la segunda mitad, los dirigidos por Roberto Mosquera probaron con variantes ofensivas pero Grau también respondió bien y el ingreso de Gary Correa le dio un nuevo aire a su ataque.

Collazos estuvo muy cerca del segundo gol a los 68 minutos pero su remate se fue por poco desviado. Luego apareció Renato Solís para salvar un gran tiro libre de Correa.

Cristal seguía buscando el triunfo pero Herrera se encontró otra vez con Medina a los 75 minutos. El arquero se convirtió en la figura de Grau. Sobre el minuto 80, Jhon Marchán probó con un remate de media distancia pero el travesaño le negó el gol.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el equipo de Rafo Castillo pudo quedarse con la victoria con un gran remate de Axel Sánchez, que aprovechó que Solís estaba salido para anotar.

Esta es la primera derrota de Cristal desde el reinicio del torneo y se queda con 26 puntos en la tabla, a 9 de la 'U' que juega el lunes. Atlético Grau, con 14 unidades, trepó al décimo sexto lugar.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Solís, Revoredo (Cabello, 60'), Chávez, Merlo, Huerto (Madrid, 73'), Távara, Cazulo (Castillo, 73'), Inga (Marchán, 41'), Corozo, Sandoval (Olivares, 60'), Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Távara, Solís, Cazulo
Gol: Távara (41')

Atlético Grau (2): Medina, León, Gaona, Acasiete, Antón, Sánchez, Marcos, González (Correa, 59'), Manco, Palomino (Neira, 85'), Collazos. DT: Rafo Castillo.
TA: Medina, Palomino, Antón
Goles: Collazos (3'), Sánchez (93')

Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: San Marcos

Comentarios

.