(FOTOS / VIDEO) 'U' le ganó a UTC y se quedó con la Fase 1 de la Liga1 Movistar

Universitario venció por 3-1 a UTC por la décimo sexta fecha de la Fase 1 de la Liga1 Movistar y se coronó campeón de esta etapa del campeonato.

Los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron el dominio de la pelota desde el inicio del partido pero a los 4 minutos UTC se puso arriba en el marcador con gol de cabeza de Luis Iberico.

Universitario fue en busca del empate aunque le costó encontrar ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 19 Iván Santillán consiguió la igualdad con un muy buen gol de tiro libre.

Alejandro Hohberg probó con un remate desde fuera del área que Salomón Libman alcanzó a desviar. Los 'merengues' eran más y consiguieron darle vuelta al marcador en el minuto 36 por medio de Hohberg, quien recibió un buen pase de Gerson Barreto.

UTC estuvo cerca de empatar cuando a los 42 minutos un cabezazo de Koichi Aparicio chocó en el travesaño y luego rebotó contra el piso pero fuera del arco.

En la segunda mitad, Universitario controló las acciones y estuvo más cerca del tercer gol que UTC del empate. Jonathan dos Santos tuvo una buena opción en el minuto 50 pero falló en la definición.

UTC no encontraba la forma de generar peligro sobre el arco rival y se complicó aún más cuando a los 76 minutos Luis Iberico vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres.

En los minutos finales, Universitario tuvo el control del juego y pudo conseguir sellar la victoria con el gol de Alexander Succar en el tiempo de descuento. 

Los cremas sumaron 38 puntos y le sacaron 11 de ventaja al segundo, que es Carlos A. Mannucci, a falta de tres fechas, con lo que se queda con el título de la Fase 1. Si bien la 'U' aún no cumple con la bolsa de minutos, se espera que lo haga en los próximos encuentros. UTC se quedó con 26 unidades y está quinto.

Síntesis

UTC (1): Libman, Estrada, Aparicio, Ojeda, Vásquez, Diez, Ortiz (Espinoza, 84'), Ramírez (Pérez, 88'), Ruíz (Martínez, 62'), Iberico, Guevgeozián. DT: Franco Navarro.
TA: Aparicio, Ojeda, Diez, Martínez
TR: Iberico (76')
Gol: Iberico (4')

Universitario (3): Romero, Chávez, Alonso (Guarderas, 25'), Quina, Santillán (Valverde, 73'), Barreto, Alfageme, Millán, Quintero, Hohberg (Succar, 87'), Dos Santos. DT: Ángel Comizzo.
TA: Dos Santos, Quintero, Chávez
Goles: Santillán (19'), Hohberg (36'), Succar (90')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: San Marcos

Comentarios

.